Le robaron el celular en La Paternal y fueron a asaltarla a su casa en San Isidro

Sociedad

La mujer fue víctima de motochorros en el barrio porteño y seis días después sufrió otro robo en La Horqueta. Creen que fueron los mismos delincuentes.

Una mujer vivió una semana de terror que comenzó el pasado miércoles 30 de abril con un robo en el barrio porteño de La Paternal y culminó el martes por la tarde, cuando tres motochorros se abalanzaron sobre su camioneta para asaltarla nuevamente, pero esta vez en la puerta de su casa en La Horqueta, dentro del partido bonaerense de San Isidro.

El primer hecho delictivo ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando Anabella circulaba con la camioneta de su empresa por Paternal. A plena luz del día y mientras estaba frenada en medio de un caos de tránsito, dos motochorros se pusieron a la par del vehículo, a la altura de la puerta delantera del lado derecho y le rompieron el vidrio para robarle.

La intención de los motochorros era robarle la cartera que Anabella llevaba en el piso del asiento del acompañante. Adentro tenía su computadora y otras pertenencias.

Como primera reacción, Anabella se tiró encima de su cartera para que no se la llevaran, pero uno de los delincuentes ya había metido casi todo cuerpo dentro de la camioneta y logró sustraerle el celular, que estaba ubicado en el compartimiento del medio, entre los dos asientos.

Los delincuentes lograron desbloquear el celular, sacaron dinero de las cuentas bancarias, pidieron un préstamo por varios millones de pesos, accedieron a una cuenta en dólares y le hackearon el mail.

Sin embargo, días después de aquel primer robo, Anabella, esta vez acompañada por su pareja, fue víctima de otro intento de asalto.

robo la horqueta - san isidro

El martes, tras volver a su casa de La Horqueta desde la sucursal de uno de los bancos en el Microcentro, fueron sorprendidos por tres motochorros. Creen que son los mismos delincuentes que la habían asaltado el miércoles y que utilizaron sus datos para seguirla y conocer su dirección.

En el video que grabó el ataque se ve a Anabella y su marido llegado a la vivienda a bordo de una camioneta blanca cuando, en la zona de Gurruchaga y Monroe, aparece dos motos con tres delincuentes. Uno de los ladrones se bajó y fue corriendo hasta la puerta del acompañante.

En ese momento, el conductor de la camioneta, que estaba atento al movimiento sospechoso de las motos, decidió arrancar y desviarse.

Ambos hechos fueron denunciados y son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción del Distrito de Boulogne, a cargo de María Paula Hertrig, según detalló La Nación.

Embed

Dejá tu comentario