Levantaron el corte por las promesas de obras para la ruta 41

Sociedad

Después de la protesta de habitantes de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, Vialiadad bonaerense indicó que la semana próxima comenzará la repavimentación. Los vecinos pusieron fin a la protesta.

El gobierno bonaerense informó este martes que la semana próxima comenzarán a repavimentar la ruta 41, en el tramo San Andrés De Giles-San Antonio De Areco, que habías sido cortada por pobladores que demandan su reparación. Tras el anuncio, los vecinos levantaron la medida.

El corte, que comenzó a las 10 y dificultó el tránsito vehicular en la zona, donde se registró una extensa fila de automóviles complicó la circulación por la ruta nacional 8 a raíz de una rotonda que comunica con la 41, indicaron fuentes de Seguridad Vial.

Los vehículos, a los que se les permitió el paso en forma intermitente, fueron desviados hacia las rutas 51 y 182.

Los manifestantes mantuvieron bloqueado el tránsito como protesta ante el mal estado del pavimento, al que atribuyen la causa de los accidentes de tránsito. Los vecinos explican que, además de la reparación del asfalto, son necesarias inversiones y denuncian una falta total de mantenimiento desde hace ya más de 25 años.

El gobierno bonaerense informó en un comunicado que la obra a iniciarse la semana que viene fue adjudicada "a la firma PELQUE S.A. por la suma de 11.544.438,30 pesos y prevé un plazo de ejecución de 180 días" a partir de la firma del acta.

La rúbrica del contrato se concretó el 11 de junio pasado y en los próximos días se procederá a la firma del "acta de replanteo, dándose formalmente inicio a la obra", consigna el texto.

El director provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, y el senador Fabio Sorchilli tenían previsto viajar a la zona para hablar con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y "responder las preguntas de los vecinos", informaron fuentes del gobierno bonaerense.

Dejá tu comentario