Caso Loan Danilo Peña: analizan una carpeta de cemento reciente en la casa de María Caillava

Sociedad

Las imágenes fueron difundidas por C5N, mientras la Policía Científica continúa trabajando en la propiedad del matrimonio que se encuentra detenido por la desaparición del menor.

En el marco del allanamiento a la casa del exmilitar Carlos Pérez y la exfuncionaria María Caillava, los investigadores descubrieron un patio -construido recientemente- en la parte trasera de la vivienda, donde hay una carpeta de cemento, con apariencia de estar húmeda por haber sido realizada en los últimos días.

Si bien el secreto de sumario no permite que trasciendan los datos recogidos por la Justicia Federal, de confirmarse esto podría cambiar rotundamente el curso del caso, a tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio.

Por el momento, la Policía Científica trabaja en el lugar, tras montar un gacebo, dando a entender que las pericias allí llevarán unos días.

María Victoria Caillava y Carlos Pérez
María Victoria Caillava y Carlos Pérez fueron detenidos por la desaparición de Loan.

María Victoria Caillava y Carlos Pérez fueron detenidos por la desaparición de Loan.

La visita de la Policía a Laudelina, la tía de Loan

Mientras hay expectativa con la posible detención de Laudelina y que sea citada a declarar nuevamente, efectivos de la Policía Federal acudieron al domicilio de la tía de Loan en 9 de Julio. En tanto, un perito fue a la vivienda para entrevistarla a ella y sus hijos.

Laudelina Peña
Laudelina Peña, tía paterna de Loan Danilo Peña

Laudelina Peña, tía paterna de Loan Danilo Peña

Por otro lado, Casación desestimó un recurso de amparo presentado por el excomisario Walter Maciel. Ahora, se encuentra detenido en Salta por presunto encubrimiento de la desaparición del menor. Cabe destacar que Maciel había reclamado ante la Cámara de Apelaciones, donde dijo que estaba detenido en una comisaría de Goya y que trasladarlo a una cárcel federal en Salta significa un "riesgo para su integridad física".

comisario walter maciel.jpg
Embed

Dejá tu comentario