Caso Loan Danilo Peña: el Gobierno acusó a Corrientes de "falta de colaboración"

Sociedad

Patricia Bullrich se encuentra en Goya siguiendo de cerca la investigación. Otros funcionarios nacionales dan por sentado que es un caso de trata de personas.

Este martes se cumplieron 12 días de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció mientras buscaba naranjas en Corrientes. La familia no tuvo más novedades la causa pasó a la Justicia Federal por ser considerado un posible caso de trata de personas, por lo que desde el Gobierno nacional expresaron su "enojo" por la "falta de colaboración".

"Estamos enojados con la falta de colaboración de la justicia correntina", admitió un funcionario del Gobierno en las últimas horas, cuando la causa llegó a manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y será investigado por el fiscal federal Flavio Ferrini.

Para la fuente consultada, "el niño despareció hace 12 días y recién hace dos o tres pudimos acceder al expediente", lo que catalogó de "un desastre".

loan
Loan Danilo Peña

Loan Danilo Peña

Es que la búsqueda de Loan Danilo Peña acaparó la atención de varios funcionarios nacionales, incluida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que sigue de cerca el caso y se reunirá en los próximos días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Aunque no se sabe si el presidente Javier Milei le dio instrucciones específicas a Patricia Bullrich antes de su viaje a Corrientes, la administración nacional destinó personal especializado y la participación de la Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina en la búsqueda.

almuerzo loan
Loan Danilo Peña come junto a su padre en el almuerzo familiar que se llevó a cabo en la casa de su abuela horas antes de su desaparición

Loan Danilo Peña come junto a su padre en el almuerzo familiar que se llevó a cabo en la casa de su abuela horas antes de su desaparición

Mientras tanto, Patricia Bullrich descartó su viaje a Paraguay, uno de los destinos donde se cree que podría haber sido llevado Loan, después de la reunión que mantuvo con Nimio Cardoso, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de ese país.

reconstruccion loan.jpg

En su lugar, envió a parte de su equipo para continuar con el rastreo mientras ella estará en los tribunales federales que investigan la causa.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, definió que "la hipótesis de trata es la más fuerte", y aseguró que la administración nacional está “investigando muchísimo” para encontrar a Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez por su familia el 13 de junio pasado en un monte del paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio.

Cúneo Libarona no es el único funcionario nacional que apoya la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue víctima del delito de "trata de personas", pero este martes aseguró que "hay un equipazo que se formó y está agotando el esfuerzo investigativo".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró en declaraciones televisivas que este "terminó siendo un caso en la que una familia está involucrada en la venta de un niño", y no hizo comentarios ni salvedades sobre otras hipótesis posibles.

Embed

Dejá tu comentario