Caso Loan Danilo Peña: la Justicia Federal de Goya aceptó peritar los celulares de los detenidos

Sociedad

La jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo ordenó la extracción forense de datos de los celulares de todos los detenidos.

La Justicia Federal de Goya aceptó la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña y ordenó una extracción forense de datos de los celulares de todos los detenidos.

Entre otras medidas, la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo dispuso el peritaje de los celulares de todos los detenidos en el marco de la causa por la desaparición del nene de 5 años en la localidad correntina de 9 de Julio, para conocer los mensajes y los llamados que realizaron antes y después del hecho, algo que la justicia ordinaria no había hecho desde que se inició la causa hace 13 días.

"Hasta el momento no se había ordenado la extracción forense de datos de los celulares. Se habían cruzado las antenas pero para saber los mensajes y los llamados de cada detenido necesario la extracción de datos. La jueza quiere saber que hablaron los imputados antes y después del hecho", explicó la periodista de C5N Vanesa Petrillo.

Además, señaló que la aceptación de la investigación por parte de la Justicia de Goya es una forma de reconocer que la desaparición de Loan Danilo Peña es un tema federal, ya sea trata de personas, sustracción de menores o privación de la libertad: "Están todas las hipótesis abiertas", dijo.

En este contexto, fuentes judiciales informaron que Carlos Pérez y María Caillava, quienes se encuentran imputados como coautores materiales del delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años, serán trasladados a un penal de Salta para preservar su integridad física.

En tanto, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, sindicados por el mismo delito, no serán trasladados. Con respecto al comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Embed
Embed

Dejá tu comentario