Caso Loan Danilo Peña: los investigadores refuerzan la hipótesis de que el niño fue secuestrado

Sociedad

De hecho, la Justicia sostiene que lo ocurrido podría estar vinculado a una red de trata de personas, por lo que están tomando medidas cruciales en la búsqueda incansable del menor.

Loan Danilo Peña está desaparecido desde hace exactamente una semana en Corrientes. La investigación que tiene en vilo al país parece tomar ahora otro rumbo, dado que inicialmente la Justicia sólo consideraba la posibilidad de que el niño de 5 años se hubiese perdido.

Ahora, los investigadores comienzan a enfatizar en la posibilidad de que el menor haya sido secuestrado para una red de trata de personas. Por esta razón, están tomando medidas cruciales para avanzar de manera urgente en la investigación.

busqueda Loan

Loan Danilo Peña: la hipótesis del secuestro cobra mucha fuerza

Para esclarecer el caso, los investigadores realizarán pruebas de luminol en los autos de los imputados. Estas pruebas son fundamentales para detectar posibles rastros biológicos que puedan indicar lo ocurrido. Se analizarán los teléfonos de los sospechosos para buscar pistas adicionales que contribuyan a esclarecer el paradero de Loan Danilo Peña.

Con el paso de los días, la hipótesis del secuestro de Loan Danilo Peña cobra cada vez más fuerza. La Justicia y los investigadores trabajan intensamente para reunir pruebas contundentes que permitan avanzar en la búsqueda y encontrar al menor desaparecido.

La hipótesis de que el niño se perdió solo la sostenía la declaración de los otros menores que estaban en compañía de Loan, los cuales declararon en Cámara Gesell y ratificaron sus dichos ayer en la reconstrucción en el lugar. Ellos nunca señalaron que había terceras personas en el lugar sobre las que podría tejerse sospecha.

El silencio cómplice que guardan los tres acusados y las medidas de prueba en marcha refuerzan la hipótesis de un secuestro, posiblemente apuntado a una red de trata de personas. De esta manera, los tres detenidos son acusados de “abandono de persona”, pero no por la desaparición. No obstante, los fiscales admitieron a través de un comunicado que eso podría variar en las próximas horas.

Embed

Dejá tu comentario