Caso Loan Danilo Peña: tensión y disturbios en el traslado de Laudelina

Sociedad

Vecinos se concentraron en la puerta del alojamiento en el que se encontraba la tía del chico desaparecido, y se generaron fuertes incidentes.

En el marco de la investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, este domingo se produjeron incidentes entre la Policía y vecinos que se concentraron para reclamar frente al alojamiento en el que se encontraba Laudelina, luego de su declaración en la que, entre otras cuestiones, dijo que el pequeño fue víctima de un accidente y que plantó el botín tras una supuesta amenaza de muerte.

Las protestas se registraban en simultáneo con el pedido de fiscales y Protex, que insistieron en solicitar la detención de la tía de Loan para que sea indagada como imputada, fundamentalmente por el tema del botín plantado.

Según revelaron en C5N, vecinos comenzaron a tirar piedras contra el hospedaje, y hubo disturbios cuando efectivos intentaban realizar el traslado de la mujer.

protesta laudelina corrientes loan

Finalmente, Policías retiraron a la mujer con rumbo desconocido, luego de serios enfrentamientos en los que el hotel y varios vehículos estacionados en el lugar terminaran destrozados.

Los efectivos terminaron reprimiendo a los vecinos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Embed - CASO LOAN: LANZAN PIEDRAZOS a la CASA de LAUDELINA

Insisten con el pedido de detención de Laudelina

En el marco de la investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, fiscales y Protex insisten en pedir la detención de Laudelina, luego de su declaración en la que, entre otras cuestiones, dijo que el pequeño fue víctima de un accidente y que plantó el botín tras una supuesta amenaza de muerte.

Es de esta manera que piden que sea indagada como imputada, fundamentalmente por el tema del botín plantado. Tenían “indicios de que ella había participado en esto“, indican las fuentes consultadas.

Por este motivo, allanaron su casa y secuestraron su teléfono. Pidieron la inhibitoria a provincia para que les envíen la declaración.

Embed

Dejá tu comentario