Caso Loan Danilo Peña: un parrillero aseguró que lo vio en Entre Ríos el día de su desaparición

Sociedad

Se trata de un puesto caminero de una ruta. Según relató el hombre, el menor estaba con tres adultos que llegaron en un auto de alta gama y dijeron que iban a Campana.

A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, un parrillero de la localidad entrerriana de Ibicuy ratificó anoche que vio al pequeño el jueves de la semana pasada, en el establecimiento donde trabaja. “Estaba con dos hombres y una mujer, el nene estaba nervioso, en un momento se alejó de la mesa y yo le pregunté el nombre y me dijo que se llamaba Loan. Al principio no le entendí, pero volvió a repetir, Loan", dijo el hombre.

Además, reveló que el chico le confió que "venían de muy lejos y que se iban para Campana", en la provincia de Buenos Aires, a unos pocos kilómetros de Ibicuy. En declaraciones al canal Todo Noticias, Matías sostuvo que el menor "era Loan, no tengo dudas. Era él. Y lo confirmé cuando ví la foto en los noticieros, el sábado. Le avisé a mi patrón y fuimos los dos a hablar con la policía de Entre Ríos. Me creyeron".

El empleado de la parrilla insistió en que "al chico se lo veía triste, nervioso. Esa gente que estaba con él no eran sus padres, estoy seguro". También ratificó que el menor se fue del lugar "en un auto gris", aunque no pudo ver la placa del mismo, según dijo.

Desaparición de Loan: renunció el abogado del tío

Guillermo Barry, uno de los fiscales que está en la causa que investiga la desaparición de Loan, anunció que Jorge Monti, abogado de los detenidos, renunció a la defensa de Antonio Benítez, el tío que- junto a otros sospechosos- está con prisión preventiva. “En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó.

Barry informó que dos personas que estuvieron en el almuerzo previo a la desaparición de Loan fueron interrogados. Respecto a la reconstrucción de los menores que lo vieron por última vez, en un supuesto paseo para buscar naranjas, destacó: “Fue muy positiva porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron".

A partir de este acto se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca los tres detenidos son responsables”, enfatizó. Además, resaltó que “la zapatilla que estaba arriba de la heladera no está en nuestro legajo”, sobre lo encontrado en uno de los allanamientos.

Al ser consultado sobre los dichos de la tía de Loan, Barry respondió: “Ya fue citada y ratificó lo que mencionó en los medios. Una testigo que entrevistamos hoy también dijo lo mismo, por ese motivo Benítez está detenido y es uno de los principales implicados".

“La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis”, informó.

Embed

Dejá tu comentario