Los autobronceantes bajo la lupa
*minutouno.com se probó dos auto-bronceantes: uno nacional de 15,90 pesos y otro importado de 56,14.
*Aquí, las fotos con los efectos de cada uno y las explicaciones de un dermatólogo.
AUTOBRONCEANTE2
¿Cuál elegir? ¿Hay diferencias entre un producto nacional y otro importado? ¿Vale la pena hacer una inversión y llevarse el más caro?
Las góndolas confunden: hay auto-bronceantes desde $15 hasta $150. ¿Cuál conviene elegir?
Para hacer la prueba, una voluntaria de minutouno.com prestó sus antebrazos: en el derecho se aplicó una crema auto-bronceante hecha en Argentina, que vale $15,90. En el izquierdo, una crema autobronceadora hidratante hecha en Francia, que cuesta $56,14.
El producto se distribuyó uniformemente, pero se colocó sólo en los antebrazos para tener una superficie de comparación sin auto-bronceante.
Sin embargo, lo que no se advierte es la diferencia entre el producto nacional que costó 15,90 pesos y el francés de 56,14.
En la experiencia realizada por minutouno.com, el efecto de los auto-bronceantes se observó recién al día siguiente, a pesar de que ambos productos prometen actuar en una hora.
Para saber cuál puede ser el motivo de una diferencia de precio tan grande y un efecto tan similar, minutouno.com consultó al doctor Miguel Ángel Allevato, jefe de la División Dermatología del Hospital de Clínicas José de San Martín: “Desde el punto de vista farmacológico, lo que podría justificar la diferencia sería la composición de la fórmula: la concentración de dihidroxiacetona (DHA) y el agregado de otros componentes como hidratantes, antioxidantes o emolientes y la presentación -spray, líquido, crema o toallitas- podrían justificar variaciones en el precio”, dice el dermatólogo.
Pero partiendo de la observación de los efectos de las dos cremas utilizadas, no hay diferencia que justifique gastar en un auto-bronceante francés el dinero con el que se pueden comprar tres nacionales.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario