Magdalena: roban un transformador y dejan sin agua a cientos de hogares

Sociedad

El hecho ocurrió este jueves y ya suman 12 los transformadores de Edelap robados en lo que va del corriente año.

Edelap (Empresa Distribuidora La Plata SA) informó que este jueves se produjo el robo del transformador que alimenta a una estación de bombeo de agua en Magdalena, ciudad ubicada a orillas del Río de la Plata.

El hecho se produjo en el kilómetro 5 de la Ruta 20, y afecta la provisión de energía eléctrica que utiliza la distribución de agua, dejando sin este servicio a cientos de hogares del mencionado distrito bonaerense.

En lo que va de este año, ya se registraron 12 robos de este tipo de instalaciones de la red eléctrica. Los delincuentes cometen este tipo de delitos para obtener el hierro y el cobre que se encuentra en el interior de los transformadores para comercializarlo en el mercado negro.

De acuerdo a la empresa que brinda el servicio eléctrico a distritos como La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen, Punta Indio y Magadalena, estos robos causan no solo la interrupción de la electricidad sino, como en este caso, problemas con la distribución de agua corriente.

Para denunciar el robo de instalaciones de Edelap, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 -222-3335.

robo transformador.mp4
Embed

Dejá tu comentario