Llegar a la Costa Atlántica fue una verdadera odisea
Los problemas en el tránsito comenzaron en el inicio del fin de semana extra largo con el colapso de las salidas de la Capital Federal. Por la tarde, pasaban 2500 autos por hora en la Autovía 2. Muchos turistas tuvieron viajes de 12 horas hasta la Costa.
En la mañana del sábado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que realiza intensos controles vehiculares para evitar más inconvenientes, informaba que habían colapsado las principales autopistas de Capital y Buenos Aires por el éxodo turístico. En el inicio del día, en la autovía 2 el promedio de vehículos que circulaba era de 2100 por hora.
Así, mientras algunas empresas de ómnibus tomaban caminos alternativos para evitar la congestión, muchos turistas debieron soportar moverse a no más de 20 kilómetros por hora y realizar viajes que llegaron hasta las 12 horas para arribar a sus destinos.
Uno de los motivos del congestionamiento fue que la ocupación en hoteles tres y cuatro estrellas en Mar del Plata, una de las ciudades más elegidas, se ubicó en torno al 90 por ciento, según las cifras de los operadores turísticos.
En el mismo sentido, las empresas de ómnibus dispusieron 500 servicios adicionales que partieron desde la terminal de Retiro hacia diversos puntos del país. Según datos del Ministerio de Turismo, alrededor de 2 millones de turistas se movilizan por todo el país.
Si bien para muchos viajar se transformó en una odisea, no se registraron accidentes de tránsito.
Temas
Dejá tu comentario