¿Qué harías si tu edificio te obliga a desprenderte de tu mascota?

Sociedad

La administración, junto con el consorcio, resolvió a fines de enero comenzar a aplicar fuertes multas a todos los vecinos de un edificio de Mar del Plata que tienen perros, gatos o canarios, a pesar de estar viviendo desde hace años en el inmueble con esas mascotas. En el resumen de expensas, a algunos les llegó que debían abonar más de cinco mil pesos.

La polémica medida fue tomada por la administración Grippaldi y aceptada en la última reunión de consorcio celebrada en un edificio ubicado en la calle Entre Ríos, cerca del centro de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

"La administración decidió el 21 de enero último establecer una multa de 150 por día por tener alguna mascota. Lo dio a conocer en una reunión ordinaria de consorcio a la que acudieron cerca de 25 personas, aunque en el edificio viven más personas", detalló Martín Secilio, uno de los propietarios afectados, en diálogo con minutouno.com.

Tras la decisión adoptada, a los propietarios o inquilinos les comenzaron este mes a llegar importantes sumas de dinero que debían abonar por tener cualquier tipo de mascota en su vivienda. A modo de ejemplo, en el resumen de expensas a Secilio le llegó que debía pagar 2.850 pesos, por tener a Hanna, su perra salchica, durante 19 días en el edificio.

"Cobraron 150 pesos por día por tener el animal",
relató. Lo más llamativo, según el propietario, es que hace tres años tenía el animal en el lugar.

En el edificio fueron multados cinco departamentos, algunos de ellos incluso con más de cinco mil pesos.
"No se puede cortar un vínculo de esa forma", consideró Secilio, que tiene 42 años y vive en el inmueble junto a su pareja y dos niños.

El hombre había llevado el animal al edificio luego de que un psicológo le aconsejara tener un perro principalmente para que Guillermina, hija de su pareja, pudiera distraerse, explicó a este medio. "La multa es por tener cualquier mascota, ya sea gato, perro o canario. La prohibición es total", añadió el propietario afectado, quien se mostró preocupado por lo que pueda suceder "en los otros edificios que tiene la administración Grippaldi, que son cerca de 64 en Mar del Plata".

Tras la reciente prohibición y la abultada multa aplicada, a Secilio no le quedó otra opción que llevar al perro a otro lugar. "Estamos viendo si vamos a realizar acciones legales o no", adelantó Secilio a la vez que dijo que también está analizando junto a su abogado si tendrá que pagar o no la suma.


Multaron a un vecino por tener un perro.mp4


¿Qué harías si tu edificio te ...



Dejá tu comentario