Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña pidió un peluquero en la cárcel

Sociedad

La detenida como coautora del femicidio de su nuera escribió dos nuevas cartas en la que realizó una serie de insólitos pedidos y queja. 

Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano Sena y madre de César Sena, quien junto a estos está detenida por el femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, escribió dos nuevas cartas en la que realizó una serie de insólitos pedidos, como el reclamo de un peluquero para arreglarse el pelo y así “levantar el ánimo”.

La primera carta de Marcela Acuña tiene fecha del 22 de julio y está dirigida al titular de la Comisaría 6ª de Resistencia, donde se encuentra detenida.

marcela acuña y cesar sen ES CHICA NO SIRVE

“Solicito por la presente la posibilidad de ingreso de una peluquera mujer a fin de cortarme y teñirme el cabello, o bien permitirme el teñido, como así también la depilación de rostro”, comienza el manuscrito de Acuña.

Al pedido del cambio de look le sumó exigencias en cuanto a los horarios para hacerlo y escribió: “Si existe la posibilidad que sea en un día que no corresponda a mis visitas de familiares, ya que cuento con pocas horas para el lazo afectivo. Asimismo, el pedido sería de dos horas, con el día y los requisitos que ustedes dispongan, entendiendo de mi situación de privación de la libertad”.

Al momento de dar una justificación, la detenida finalizó la carta con una insólita frase: “El pedido radica más que en una situación de belleza, en la posibilidad de levantar el ánimo por la situación que estoy atravesando. Igualmente, ofrezco en la misma instancia peluqueros masculinos para cortar el cabello a los detenidos varones de esta comisaría. Agradecida por su permanente predisposición. Marcela Verónica Acuña”.

marcela acuña carta

En tanto, el domingo 23, Acuña volvió a escribir otra carta donde realiza más pedidos y reclamos: “En primer lugar, quiero saber bajo qué órdenes políticas se me priva del uso del MP3 que me han acercado con mucho esfuerzo familiares, y que ya hay o había autorización previa de la Fiscalía 4″, dice la masiva a la que accedió Infobae.

Por otro lado, se quejó de los horarios de visita y sostuvo: “Sigo con los días miércoles, sábados y domingos, solo una hora, mientras que para los demás internos es diferente”.

Y cerró: “Si puede por favor responderme a fin de tomar las acciones legales correspondientes ya que considero que tengo los mismos derechos que otros detenidos que, al parecer, no están privados como yo del uso de MP3, visitas, celular, como otras privaciones que fiscalía sí queda en contestar y que radican en mi derecho como madre de saber y ver el estado de salud de mi hijo y de mi marido. Esperando una respuesta a la brevedad de los puntos 1,2,3,4... Atentamente”.

Estas dos cartas se suman a una decena de escritos que realizó Marcela Acuña entre los que acusa a César Sena de ser el femicida de Cecilia Strzyzowski, así como otra en la que sostiene que ni Emerenciano Sena ni ella “tienen las manos manchadas de sangre”.

En una de sus últimas cartas, la detenida dijo ser víctima de "tortura", pidió ver a su marido y solicitó acceso a un celular.

Embed

Dejá tu comentario