Daniel Zalazar Quiroga, de 30 años, está acusado de matar a puñaladas a tres mujeres de una misma familia en la localidad mendocina de Godoy Cruz, además de herir gravemente a un nene de 11 años y una beba de meses. El especialista en artes marciales no tenía antecedentes ni pesaban sobre él denuncias por violencia de género.
Zalazar Quiroga, ¿a un neuropsiquiátrico?
Zalazar Quiroga, quien nació en Santa Cruz, es especialista en artes marciales y daba clases a jóvenes y adultos, permanece con custodio policial. Sin antecedentes, ni denuncias previas en su contra, sorprendió a todos al quedar como principal sospechoso de matar a su ex pareja, la hermana de esta y a la madre, además de herir a dos menores este fin de semana.
Imputado por un femicidio, dos homicidios simples y tentativa de homicidio, el acusado quedó alojado en una comisaría, mientras que en las últimas horas las autoridades judiciales analizan enviarlo a un neuropsiquiátrico, en relacion a la falta de antecedentes y a la magnitud del brote de violencia que terminó con la vida de las tres mujeres.
El hombre irrumpió en una casa de Godoy Cruz, en Mendoza, y asesinó de varias puñaladas a tres mujeres. Además, quiso matar a dos niños, un varón de 11 años y una beba de 7 meses, que quedaron internados en grave estado. Existe un tercer menor al que buscó arduamente, pero no encontró.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Escondido en el baúl de un auto, el chico de 9 años alertó vía celular a otra abuela. "Mi papá mató a mi mamá", alcanzó a decir. Al parecer, la beba es hija del ahora detenido, quien aparentemente se negaba a aceptarla. A todo esto, antes de escapar, el múltiple homicida dejó una hornalla abierta y una vela al lado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este caso ocurrió días después de la multitudinaria marcha nacional #NiUnaMenos y a menos de un mes de otros cuatro femicidios cometidos en distintos puntos de la provincia de Mendoza en perjuicio de Julieta González (21), Janet Zapata (35), Ayelén Arroyo (19) y Doelinda Tropán (41).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario