UPCN presentó un amparo colectivo para revertir despidos masivos de estatales

Sociedad

Luego de un periodo de moderación ante los despidos masivos en la administración pública nacional, el gremio endurece su posición frente al gobierno de Javier Milei.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), uno de los principales gremios que agrupa a trabajadores estatales, presentó una acción de amparo colectiva ante la Justicia, con el objetivo de revertir los despidos masivos en la administración pública nacional.

La presentación se formalizó en las últimas horas ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57.

Ante la ola de despidos ejecutada por el gobierno de Javier Milei, el sindicato anticipó además que podría recurrir con una queja formal a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para plantear este reclamo.

Con esta acción judicial, el sindicato que conduce Andrés Rodríguez endurece su posición frente a los despidos, que el gobierno asegura que seguirán creciendo, tras su postura moderada frente al conflicto, en contraste con la mantenida por el otro gremio mayoritario entre los trabajadores estatales, ATE.

"Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional”, afirmó Andrés Rodríguez

“Lo más importante es la lucha gremial para oponerse a estos atropellos”, dijo Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, aseverando que “vamos a pelear por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor. No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo", enfatizó.

Tras anticipar que “esta pelea va a ser larga”, el sindicalista añadió que "esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación porque ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza”.

“No aflojemos porque vamos a ir ganando de a poco, batalla tras batalla, hasta verdaderamente tener una justicia social como corresponde para nuestro pueblo”, sostuvo Rodríguez.

Embed

Temas

Dejá tu comentario