Crimen de Luciano Olivera en Miramar: desplazaron al comisario

Sociedad

La policía comunal fue intervenida luego del asesinato del joven de 16 años, que murió tras recibir un balazo en el pecho por parte de un policía.

En el marco de la investigación por el crimen de Luciano Olivera, el joven de 16 años asesinado por un policía en Miramar, este domingo se confirmó la intervención de la jefatura de policía local y el desplazamiento del comisario.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia Atlántica 2, dispuso la intervención de la policía comunal de General Alvarado, Miramar, y cesantearon al comisario Gustavo Vulcano, de quien dependía el oficial Maximiliano González que le disparo en el pecho a Luciano Olivera, de 16 años.

La decisión del ministro Sergio Berni y del Jefe de la Policía Bonaerense es que en su lugar asume José Segovia, que era el jefe de la Superintendencia Atlántica 2, para que ordene e indague sobre el manejo policial de la zona ya que las denuncias señalan que hacían operativos muy agresivos, según informó C5N.

GATILLO FÁCIL en MIRAMAR: DESPLAZARON al COMISARIO

Vulcano había sido designado en marzo del 2021 y la medida se mantendrá hasta que termine la investigación del asesinato del chico.

Por su parte, el policía Maximiliano González, de 25 años, se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de "homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones", que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Dejá tu comentario