Muerte de Diego Maradona: el video que complica a la jueza Makintach
El juicio por la responsabilidad del equipo médico de Diego Maradona en su muerte está en suspenso hasta el martes que viene. El rol de la jueza es clave.
La justicia de San Isidro intenta determinar si la jueza Julieta Makintach está vinculada a la grabación clandestina de un documental sobre el juicio al equipo médico de Diego Maradona. En un video se ve a la magistrada en un ascensor del edificio judicial, y luego con personas que podrían ser de la productora.
El juicio oral y público comenzó el martes 11 de marzo de 2025 en el recinto del TOC 3, pero no estaba permitido filmar ni grabar las exposiciones de las partes participantes.
Sin embargo, en una de las primeras audiencias sucedió que cuatro personas intentaron registrar la audiencia cuando hablaba el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, cosa que fue reportada en el acto por el abogado de los imputados.
Ahora, la justicia le presta particular atención a un video registrado a las 16.12 del domingo 9 de marzo de 2025 en el edificio de los tribunales de San Isidro, en el que se ve a la jueza Makintach subiendo con un grupo de personas en uno de los ascensores reservados para los magistrados y otros funcionarios.
El video podría ser la prueba clave de que Makintach estaba en contacto con los realizadores que entraron al recinto del TOC 3 para grabar la audiencia sin autorización.
Pero, ¿quiénes son las personas que acompañaron a la jueza Makintach en el ascensor?
En palabras de la magistrada al diario La Nación, una de las mujeres era su amiga María Lia Vidal Aleman, a quien conoce desde la primaria y que es decoradora de interiores.
Aunque es ajena al mundo de la producción audiovisual, Vidal Aleman estuvo en todas las audiencias del juicio por la muerte de Diego Maradona.
Los hombres son el camarógrafo Jorge Huarte y José Arnal, que está vinculado a la productora La Doble SA, que fue allanada el jueves de esta semana por orden judicial en el marco de la causa contra Makintach.
Una fuente judicial le dijo al matutino que "la sospecha es que ese día se hicieron filmaciones en el despacho de la magistrada", que queda en el cuarto piso del edificio de tribunales de San Isidro.
Makintach es titular en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) No 2 de San Isidro pero fue incluida en el TOC 3 de ese mismo distrito para completar la mesa que entiende en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El juicio se encuentra en suspenso hasta el martes que viene, pero podría ser declarado nulo si los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo comprueban que la magistrada dio el visto bueno informal.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario