Murió un experimentado esquiador argentino en Mont Blanc
La tragedia ocurrió en una de las bajadas más desafiantes de la montaña. El guía y esquiador oriundo de Bariloche estaba de viaje con su pareja y sus hijos.
Un experimentado esquiador y guía de montaña argentino murió tras caer más de 300 metros en el mientras descendía por el couloir des Cosmiques, uno de los sectores más peligrosos del Mont Blanc, en Francia.
La víctima fue identificada como Lucas Buzzeiro, de 49 años, un guía de montaña oriundo de Bariloche, que se encontraba de viaje junto a su pareja, Melody Szok, y sus hijos de 6 y 10 años.
El accidente se produjo el sábado pasado, en una jornada marcada por intensas nevadas y temperaturas elevadas, lo que provocó la formación de una capa inestable de nieve, generando condiciones extremadamente peligrosas para esquiar en las laderas del Mont Blanc.
Buzzeiro estaba descendiendo por un tramo del corredor, que tiene una inclinación de 45 grados, cuando perdió el equilibrio y cayó a gran velocidad por más de 300 metros.
Cuando el equipo del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix llegó al lugar, constataron que el argentino ya se encontraba sin signos vitales. Su cuerpo fue trasladado en helicóptero a la base operativa de la Gendarmería francesa, indicó el diario Le Dauphiné Libéré.
Ese mismo sábado, el equipo de rescate del PGHM de Chamonix intervino en al menos seis incidentes similares, incluyendo un esquiador herido en el couloir du Capucin y una avalancha en el Mont Blanc du Tacul que hospitalizó a dos personas.
Su muerte generó un fuerte impacto en Bariloche, donde Lucas era conocido por su amor por la montaña y su habilidad en el esquí. En la ciudad patagónica, era el concesionario del Refugio Ilón, donde trabajaba junto a Andi Lamunière.
La Asociación Argentina de Guías de Montaña emitió un comunicado a traves de su sitio web donde detalló toda la carrera de Buzzeiro y lo describió como “un buen esquiador y guía de montaña promoción 2014″.
Andi Lamunière también manifestó su profundo dolor y consternación al recibir la noticia. “Aún no lo puedo creer. Fue un excelente compañero y emprendedor en actividades de montaña”.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario