Nahir Galarza se reunió con su abogada tras acusar a su padre

Sociedad

La joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo responsabilizó a su padre, el policía Marcelo Galarza, por el crimen ocurrido en 2017. Su representante legal presentó la denuncia este viernes.

Raquel Hermida Leyenda se presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, en Entre Ríos, para radicar una denuncia contra el policía Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, por el asesinato de Fernando Pastorizzo. La mujer acusó formalmente a su progenitor por el crimen ocurrido en 2017 en Gualeguaychú.

Tras presentar la denuncia Hermida Leyenda se encontró en persona con su representada, que sigue alojada en la Unidad Penal N° 6 de mujeres de Paraná, informó el sitio Uno de Entre Ríos. "Cumplí con una orden que me dio mi clienta, Nahir Galarza", aclaró la abogada a la salida del encuentro, que duró unos 40 minutos.

Aunque Galarza autorizó por escrito a Hermida Leyenda para "hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el día 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores", la abogada aclaró que ella no fue la encargada de involucrar a los medios de comunicación en esta nueva etapa del caso.

Galarza, de 23 años, fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, quien fuera su novio. La joven le habría dispararo al muchacho el 29 de diciembre, tras una discusión en el medio de la calle del barrio Tomás Rocamora de Gualeguaychú.

Conforme al Código Penal de Entre Ríos, la joven fue condenada por el crimen dentro de los seis meses de su detención como principal sospechosa, pero desde hace varios años insiste en que no fue la autora material del crimen.

"Lo que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa. Es un homicidio que pudo haberse evitado claramente y siento mucha pena por las dos víctimas de este hecho terrible: Fernando, fundamentalmente, y Nahir", dijo Hermida Leyenda a Canal 11 de Paraná.

La abogada habló sobre "medidas de seguridad" que deberán tomarse no sólo para Nahir Galarza y su madre, Yamina Kroh, sino también para ella misma, que no seguiría al frente de la defensa de la joven por mucho tiempo más.

"Voy a quedarme hasta que Nahir declare al respecto, que declare todo lo que ella sabe, lo que vive, para que se tomen medidas. Hoy a la tarde tengo una reunión con la letrada que va a patrocinarla", señaló en referencia a este viernes.

Los padres de Nahir Galarza se divorciaron a fines de 2021, y esa novedad se suma a la del testimonio que la joven lanzó este viernes de manera formal, y que pinta un panorama atribulado en la familia.

Sin embargo para Gustavo, el padre de Fernando Pastorizzo, todas las novedades son "juegos mediáticos", e insistió en que "el caso ya está cerrado", y ya "hay tres sentencias firmes" contra la joven.

"Nahir se está muriendo cada día, en cambio Nando está cada día más vivo en la memoria de todos nosotros", sentenció el hombre.

Dejá tu comentario