Los bosques de Palermo se llenaron por el Día de la Primavera

Sociedad

Con picnics y ya sin el uso obligatorio de barbijo al aire libre, se celebra también el Día del Estudiante.

La llegada de la primavera comenzó con bajas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires que llevaron la sensación térmica a 7 grados y mientras los floristas dieron inicio a la temporada, a las calles volvieron los gorros de lana, bufandas y camperas.

Cerca del mediodía, y con un leve aumento de temperatura que tendrá una máxima de 16°C, los jóvenes aprovecharon para salir a disfrutar del cielo soleado en los bosques de Palermo, un lugar clásico en el que cada año se reúnen para celebrar también el Día del Estudiante.

La primavera llegó junto a los anuncios del Gobierno sobre las nuevas medidas por las que ya no es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre.

Así, los estudiantes de todo el país tendrán su celebración con un poco más de alegría que en el 2020, cuando la pandemia de coronavirus registraba casi 10 mil infectados diarios.

Aunque la recomendación de extremar los cuidados básicos y mantener la distancia social, los estudiantes podrán este año festejar su día de la mano del respiro que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios.

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, fueron levantadas las restricciones para los encuentros al aire libre.

Ayer, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a los jóvenes que "expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos".

rosedal palermo primavera

Testeos de alcoholemia, prevención de VIH y Covid-19

Aprovechando el pronóstico de buen clima, la ONG Healthcare Foundation Argentina, dio por seguro que serán miles los jóvenes que festejarán en el Parque 3 de Febrero y así instalará en el Rosedal su campaña de prevención del VIH, donde realizarán test gratuitos.

En tanto, en la Ciudad se realizará un operativo de seguridad, control y limpieza del Espacio Público por el día de la primavera que será llevado adelante por distintas áreas del gobierno porteño, con el objetivo de "fortalecer los cuidados a los estudiantes y jóvenes que salen a la calle para celebrar".

Por los festejos del inicio de la primavera habrá un "operativo especial" al comienzo y al final de la jornada con desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano, principalmente en los principales parques de la Ciudad.

A pesar de que se eliminó el límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control estará "concientizando a los jóvenes" sobre la importancia de mantener los cuidados.

También se desplegarán equipos de testeos móvil de Covid-19 en parques donde podrán testearse sin turno y gratuitamente.

Además, se "reforzará un operativo de seguridad" en las zonas más concurridas. La Policía de la Ciudad realizará la cobertura de los espacios verdes, mientras que en los parques de mayor superficie se sumarán servicios especiales de policía motorizada y brigadas de prevención.

Por su parte, desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) harán un seguimiento a través de las cámaras ubicadas en los espacios verdes y sus alrededores y en los lagos de Palermo el personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención custodiarán con motos de agua y botes para "evitar el acceso de personas al agua", detallaron.

El personal de la AGC trabajará en la concientización respecto a la venta de alcohol en las inmediaciones de los parques o lugares de mayor afluencia de jóvenes, ya que "estará prohibida en comercios aledaños a esos espacios", y se reforzarán los puestos de control de alcoholemia "para concientizar sobre los peligros del alcohol al volante", a través de la activación de más postas.

Embed

Dejá tu comentario