Francisco envió mensaje de aliento a Adolfo Pérez Esquivel

Sociedad

"Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide", le escribió de puño y letra Su Santidad en una misiva que le hizo llegar a por el obispo de Mar del Plata.

El papa Francisco envió hoy un mensaje de aliento al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien debió ser internado en la ciudad de Mar del Plata a raíz de una descompensación, y le deseó un "pronto restablecimiento".

Su Santidad hizo llegar sus palabras a través del obispo marplatense, Gabriel Mestre, quien se las acercó a Pérez Esquivel, de 90 años al hospital en el que fue internado y donde permanecerá alojado al menos hasta mañana en observación.

"Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente", expresó Francisco en un mensaje manuscrito.

Papa Francisco - Pérez Esquivel (1).JPG

El Premio Nobel de la Paz argentino sufrió una descompensación en una casa del balneario de Chapadmalal, y tras ser internado permanecía "estable", aunque se dispusieron estudios para determinar qué afección sufrió, según informó el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), sus allegados y fuentes sanitarias.

Tras su internación, le practicaron una tomografía y otros estudios y se descartó que haya sido un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó inicialmente.

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico militar argentina.

Dejá tu comentario