Fuerte queja de consorcistas por el aumento a los porteros

Sociedad

Reclaman participar de las paritarias y aseguran que por la suba de las expensas muchos propietarios se ven obligados a "malvender sus unidades".

Samuel Knopoff en Radio 10
El titular de la Liga de Consorcistas, Osvaldo Loisi, propuso que los trabajadores de consorcios reciban un aumento en la misma proporción que el que reciben los jubilados y reclamó que los que pagan las expensas participen de las paritarias.

"Desde la Liga hemos propuesto que a los trabajadores de los consorcios se les aumente en la misma proporción que se les aumenta a los jubilados", informó Loisi en declaraciones radiales. "Acá hay una falta de voluntad política de hacer participar a los que pagan las expensas en las mesas negociadoras", reclamó. 

En tanto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios, Samuel Knopoff, calificó la situación como "gravísima".

" Después de 10 años de numerosos amparos presentados, seguimos siendo el jamón del sandwich. Los copropietarios no tenemos arte ni parte en estos aumentos. Somos el único de los 1500 convenios colectivos de trabajo en el que no participa la patronal", argumentó en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10

Según Knopoff, "el gremio, representado por el Suterh, expone su propuesta y tres irrepresentativos personajes de la cámara de administradores convalida esto y el ministerio lo aprueba marginándonos de la cosa cuando somos los pagadores".

" Los aumentos siempre son mentirosos porque son superiores a los que se dice. El aumento del 23 o 25 por ciento es en tres etapas pero cada una es acumulativa a las demás", se quejó.

El titular de la Federación de Asociaciones de Consorcios, afirmó que "las expensas han alcanzado un límite insostenible de cumplir por la gente de pocos recursos, que se ve obligada a malvender sus unidades".




Temas

Dejá tu comentario