Paro docente: cuatro sindicatos no fueron convocados a discutir paritarias

Sociedad

Representantes de UDA, SADOP, AMET y CEA (que a su vez integran la CGT) anunciaron que habrá un paro docente en el inicio de clases por falta de paritarias.

Peligra el inicio de clases para el ciclo lectivo 2024 en los distritos nacionales donde tienen presencia los gremios UDA, SADOP, AMET y CEA, que nuclean a docentes de todos los niveles educativos, ya que representantes gremiales revelaron este martes que habrá un paro docente porque esas organizaciones no fueron convocadas por el Gobierno nacional para negociar las paritarias del sector.

"Estábamos esperando una reflexión de parte del Gobierno nacional, que convoque a los trabajadores para construir de manera conjunta un sistema educativo que sirva a quienes se preparan en las escuelas argentinas, y que se dignifique la tarea del docente con buenos salarios, buenos edificios escolares", sostuvo en declaraciones televisivas Sergio Romero, secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

"Parece que no es de su interés, entonces vamos a esperar hasta el jueves, pero tenemos la decisión tomada de hacer un paro nacional en el inicio de clases", convino.

El último acuerdo paritario firmado por los docentes y el Estado data de septiembre de 2023 y para diciembre de ese año el piso salarial a nivel nacional llegó a los $ 250.000, menos de la mitad de lo que necesitó en enero de 2024 una familia tipo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para no caer bajo la línea de pobreza.

El paro docente sería determinado el jueves de esta semana, y desde los gremios que conforman la CGT anticiparon que sería para el inicio de las clases dependiendo de cada jurisdicción.

Embed

Dejá tu comentario