Video: un policía le salvó la vida a un bebé haciéndole RCP

Sociedad

El agente logró que un bebé de un año volviera a respirar tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Un policía logró que un bebé de un año que se encontraba sin signos vitales volviera a respirar tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Un video registró el desesperante momento de los padres y el rápido accionar del efectivo de la Brigada Motorizada de Santa Fe.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en avenida Los Plátanos, en el límite con Granadero Baigorria, donde el policía acudió tras un llamado al 911. Al llegar encontró a la madre del bebé, una joven de 19 años, sosteniendo a su hijo en brazos y pidiendo ayuda a los gritos.

En el video se escucha al policía lamentarse porque había llegado en moto, lo que en principio complicaba el traslado del menor, aunque rápidamente arribó al lugar un móvil de la policía.

El efectivo les consultó a los familiares si le habían realizado RCP a lo que los familiares respondieron que pese a haberle hechos las maniobras el nene no respondía: “¡Se ahogó! ¡Se ahogó!”, gritaba la madre desesperada.

policia salva a un bebe

Santa Fe: un policía salvó a un bebé haciéndole RCP

Tras la llegada del móvil, el policía corrió hacia el auto y comenzó con las maniobras para salvarle la vida al nene, mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte.

Los médicos constataron que el bebé tenía un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento y continuaron con la reanimación hasta que el pequeño recuperó los signos vitales y fue llevado a terapia intensiva.

Embed

Dejá tu comentario