Comienza el juicio por el triple crimen de General Rodríguez

Sociedad

Cuatro imputados comenzarán a ser juzgados por el homicidio de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes dará inicio estel lunes al juicio oral por el triple crimen de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la localidad de General Rodríguez, en agosto de 2008.

El debate se iniciará a las 10 en el edificio judicial ubicado en calle 27 número 600 de esa ciudad bonaerense.

Los jueces que intervendrán son Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski, en tanto como fiscales actuarán Marcela Falabella y Juan Bidone, éste último titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que instruyó la causa.

Los imputados que serán juzgados son dos pares de hermanos, Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y Cristian (37) y Martín Lanatta (38), éste último el único que permanece detenido por el caso, ya que los dos primeros llegarán al debate en libertad y el otro tiene prisión domiciliaria.

Todos están acusados de ser coautores de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas, en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

Sin embargo, el único procesado por estos delitos es Martín Lanatta, ya que el resto goza de una "falta de mérito" que será resuelta en el juicio, tal como lo prevé el Código Procesal Penal bonaerense.

En el marco de esta causa, permanece prófugo desde marzo último el empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi (35), sindicado como autor intelectual de los crímenes, pero quien no podrá ser juzgado en este debate.

El caso destapó en aquel momento lo que era el tráfico de efedrina, uno de los principales precursores para producir drogas sintéticas como las metanfetaminas, y se lo vinculó al hallazgo de un laboratorio encontrado en Ingeniero Maschwitcz y a la mafia de los medicamentos que investiga el juez Norberto Oyarbide.

Para el fiscal Bidone, el móvil de la masacre fue triple: los negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero, la compra-venta de medicamentos truchos y el tráfico ilegal de efedrina junto a narcos mexicanos.

Temas

Dejá tu comentario