Recapturan a dos de los diez presos que se fugaron de La Tablada

Sociedad

Estaban caminando en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. La policía local realiza distintos procedimientos en el partido de La Matanza para encontrar a los restantes.

Dos de los diez presos que se fugaron este jueves por la mañana de la comisaría 13 de La Tablada, fueron recapturados cuando caminaban por la zona de Lomas del Mirador.

En tanto, la policía local realizaba diferentes procedimientos en el partido de La Matanza para dar con los ocho restantes, que continúan prófugos.

La fuga se registró este jueves por la mañana, cerca de las 7.30, en la comisaría situada en Alberti 702, de La Tablada.

Según los primeros datos obtenidos por la policía, los detenidos se escaparon del sector de calabozos tras romper una claraboya y luego una puerta que da a un patio.

Una vez allí lograron salir a la calle sin ser advertidos y escaparon.

Al tomar conocimiento de la fuga, las autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense ordenaron el pase a disponibilidad preventiva de 10 policías de la seccional de La Tablada, ya que se investiga si actuaron con negligencia o facilitaron la evasión.

Para deslindar responsabilidades, la auditoría de Asuntos Internos inició actuaciones administrativas al respecto, dijeron los voceros consultados.

Efectivos policiales de la Jefatura Departamental La Matanza, de la DDI local y de la Jefatura Distrital La Matanza Noreste desplegaron un operativo para atrapar a los restantes ocho evadidos, por el momento prófugos.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Temas

Dejá tu comentario