Gobierno de Scioli justificó la detención de delegados de ATE

Sociedad

La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, argumentó que las cinco personas apresadas cometieron "hechos criminales" al tomar la sede de su cartera durante una manifestación.

 La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, justificó este miércoles la detención de cinco delegados de ATE al asegurar que cometieron "hechos criminales" durante una protesta con  ocupación de la sede de su cartera en contra de recortes salariales, realizada el año pasado.

"No es criminalizar la protesta. Se denuncian hechos criminales. Golpearon y amenazaron a funcionarios. Fueron grupos de violentos que irrumpieron", afirmó en declaraciones radiales acerca de la toma de la cartera educativa el 31 de octubre de 2012 por parte de los manifestantes.

La Policía bonaerense detuvo este martes a los cinco delegados y los acusó de "coacción agravada" por la toma de la Dirección General de Cultura y Educación. 

Por ese motivo, el titular de ATE, Oscar de Isasi, convocó al paro a todas las seccionales bonaerenses para reclamar la libertad de los sindicalistas.

De Lucía afirmó que los delegados de ATE cometieron "agresiones físicas y verbales", "forzaron al ingreso al Ministerio" y entraron "al despacho de un ministro a patadas en la puerta". 


Temas

Dejá tu comentario