"Después de Cañito y Firulete, es lo más gracioso que vi"

Política

Así se refirió el senador oficialista Aníbal Fernández al DNU que firmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para "garantizar la libertad de expresión". Sabatella dijo que fue "dictado" por Clarín.

El senador nacional Aníbal Fernández se sumó a las críticas al DNU que firmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al que consideró "lo más gracioso" que vio "en años después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo".

En declaraciones radiales, Aníbal dijo que el DNU del macrismo es de un "alcahueterismo clarinesco" y negó la presunta intervención de Clarin. "No me haga contestar estupideces. ¿Cuántos medios hemos intervenido?", recordó el senador cuando se le consultó sobre el tema. "Es torpe pensar eso", agregó.

Sin embargo, no descartó la expropiación de Papel Prensa, aunque señaló que es una decisión que le "excede".

"Después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo, es los más gracioso que he visto en años", graficó Aníbal sobre el decreto firmado por Macri para "garantizar la libertad de expresión".

Por su parte, la titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Mónica Gutiérrez, aseguró que Macri "pretende legislar sobre una materia que no es competencia de un gobierno local", al referirse al DNU al que definió como "una embestida para defender los negocios de los monopolios informativos".

"No está en las atribuciones del gobierno de la Ciudad legislar sobre esta materia. La libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución y en los pactos y tratados internacionales", explicó Gutiérrez.

En ese sentido, sostuvo que "es una embestida política que pretende acompañar el clima que están implementando los monopolios para defender sus negocios, que incluye la instalación de que no hay libertad de expresión en la Argentina".

Además, señaló que Macri "trata de presentarse ante la sociedad como el adalid de la libertad de expresión", pero "está defendiendo intereses de grupos corporativos y un monopolio en particular".

"Juega a confundir la libertad de expresión con los intereses empresarios", remarcó la diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria (FpV).

También cuestionó del DNU la "prerrogativa en un solo distrito, cuando todos los habitantes del país tienen los mismos derechos y garantías" y que "plantea la curiosidad de implementar un fuero judicial por encima de los jueces naturales de las causas".

Por su parte, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, acusó a Macri de firmar un decreto "dictado" por el Grupo.

"El decreto está dictado por Clarín y se lo dio en mano a Macri para que lo firme", sostuvo Sabbatella en "El Oro y el Moro", por Radio 10.

Además, el titular de la AFSCA opinó que la norma es una "grosería" y explicó que ninguna ley provincial puede contradecir una ley nacional, en referencia a la Ley de Medios.

"Es una pirueta jurídica, una grosería. Ninguna ley provincial puede contradecir una ley nacional. Es inconstitucional", sentenció el funcionario.


Dejá tu comentario