Médicos bonaerenses denuncian un "malestar importante"

Sociedad

El titular de Cicop, Guillermo Pacagnini, denunció por Radio 10 que hay un "malestar importante" en el gremio. La medida afecta a 12 mil profesionales.

El secretario general de la Asociación de los Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, ratificó el paro de 24 horas de los médicos de los hospitales públicos de la Provincia para este viernes en reclamo de mejoras salariales. 

" El reclamo principal es el salarial. Va a ser un año que cerramos la paritaria de 2013 y no tuvimos aumentos. Estamos reclamando un aumento de emergencia", expresó en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.

Pacagnini señaló que el salario de los médicos" no supera los 7 mil pesos" por lo que exigen "10 mil pesos para empezar a hablar de un salario digno".

"Un enfermera gana entre 4 y 5 mil pesos, es una verdadera vergüenza. Son 36 horas por semana de trabajo", agregó.

El paro de 24 horas para este jueves afectará 12 mil profesionales de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Según el dirigente sindical, hay un "malestar importante" entre los médicos por el "presupuesto paupérrimo" que destina el gobierno provincial al sistema de salud.

"Además, no estamos percibiendo las asignaciones familiares, que se han vuelto un privilegio", cerró.


Temas

Dejá tu comentario