¿Es rico? Ganó 58 millones en el Quini 6 y no tendría su futuro resuelto

Sociedad

Un neuquino se alzó con el pozo del Revancha. En otros tiempos, un ganador de lotería podía renunciar a su empleo y vivir de rentas. ¿Qué pasa ahora?

El sorteo de este miércoles 31 de marzo del Quini 6 puso en juego más de 255 millones de pesos. Hubo más de 1,3 millones de apuestas en todo el país y un neuquino se quedó con 58 millones de la Revancha en un sorteo que dejó tres grandes ganadores. En el sorteo Tradicional del Quini 6 hubo en juego casi 34 millones de pesos en el pozo. Salieron el 34, 26, 18, 23, 37 y el 30. Esta vez no hubo un ganador con seis aciertos y el premio se acumula para el próximo domingo.

En un tiempo, "ganarse la lotería", el Quini 6 o el Loto era "sinónimo de tener la vida resuelta". En estos momentos, casi 60 millones de pesos no implican que el agraciado pueda dejar de trabajar y viajar por el mundo o escaparse como el célebre Mercedes Ramón Negrete que en 1972 fue el primer ganador del Prode y dejó su trabajo de albañil.

155796.JPG

Es que a los 58 millones, se le deben descontar un 30% de impuestos debido a la Ley Nº 20.630. Tras pasar por el fisco, quedarán 40,6 millones de pesos.

¿En qué invertirlos? Comprando dólares en el mercado informal, que según la cotización de ámbito de este viernes están en $141, quedan u$s 287 mil y algo más. Si la intención es la compra de propiedades, el metro cuadrado construido en la Ciudad de Buenos está en 2 mil 400 dólares, según un relevamiento que hizo Mercado Libre.

Tras pasar por una "cueva" el nuevo "millonario" se podría comprar dos departamentos de 56 metros cuadrados a 135 mil dólares cada uno ya que de los 287 mil debería descontar gastos de escritura, comisión inmobiliaria e impuestos.

¿A cuánto se alquilarían los dos departamentos por mes? Alrededor de 35 mil pesos. Según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser considerada de clase media una familia tipo porteña debe ganar entre $86.714,13 y $277.485,19 por mes.

Así las cosas, el aparente millonario ganador del Quini 6 seguiría perteneciendo a la clase baja si opta por dejar de trabajar para vivir de las rentas de dos departamentos pequeños con amenities en alguno de los varios Palermo que hay en Ciudad.

EL QUE APUESTA AL PESO, GANA

Con un plazo fijo tradicional el ganador del Quini 6 podría vivir más que holgadamente aunque la apuesta sería jugada teniendo en cuenta la historia económica argentina: dejarla en pesos. La tasa anual del depósito sería 37% en la gran mayoría de los bancos lo que equivale a $1.502.200. Mensualmente le otorgaría 1,2 millones de pesos. Sí, tendría más que un buen pasar aunque su capital se devaluaría día tras día frente al dólar.

Temas