Muerte en Retiro: allanaron el domicilio de Emmily Rodrigues

Sociedad

La Policía revisó el departamento de Parque Chacabuco donde residía la modelo brasileña que murió el mes pasado tras caer de un sexto piso en Retiro.

Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizó este jueves un allanamiento en el departamento de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que murió el 30 de marzo pasado tras caer del sexto piso de un edificio en Retiro.

El operativo comenzó pasadas las 9 en el departamento 6 del piso 16 de la torre "Palmera", ubicada en límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, donde residía la modelo de 26 años que murió tras caer del balcón de la casa del empresario Francisco Sáenz Valiente.

Pero fuentes policiales informaron que "el procedimiento dio negativo" porque "no se secuestró nada de interés" que ayude a esclarecer en qué circunstancias se produjo la muerte de la modelo, que estaba desnuda y en un estado alterado cuando se precipitó al vacío.

El juez de la causa, Martín Del Viso, había pedido que se buscara y secuestrara "todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada Emmily Rodrigues Santos Gomes, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa".

Los padres de Emmily, Arístides Da Silva Gomes y Catia Cilene Rodrigues Santos, estuvieron presentes durante el allanamiento en la residencia de su hija tal como lo sugirió el juez Del Viso ya que actúan en la causa como querellantes.

Cómo es la situación actual de Francisco Sánez Valiente

Sáenz Valiente, de 52 años, estuvo detenido 20 días Alcaidía 4 Bis, en Barracas, hasta las primeras horas del miércoles de esta semana, cuando fue liberado por "falta de mérito", según entendió Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, donde se tramita la causa.

El empresario fue acusado por los delitos de "femicidio, facilitación de estupefacientes y tenencia ilegal de arma" (por el secuestro en su domicilio de una escopeta sin los debidos papeles), pero el juez Del Viso sostuvo que no había aún elementos suficientes que incriminen al empresario, por lo que continúa la investigación judicial.

Por eso el miércoles de esta semana, además, se produjo un allanamiento en el departamento de Sáenz Valiente, ubicado en la calle Libertad al 1500, que fue donde se produjo la muerte de Emmily en el contexto de una fiesta en la que estaban el dueño de casa, Emmily y sus amigas Juliana Magalhaes Mourao y Dafne Gutiérrez Santana, además de Lía Figueroa Alves, allegada del empresario.

De acuerdo con los investigadores, tras una madrugada de excesos con ingesta de alcohol, marihuana, cocaína y "tuci", Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico y a las 9.18 cayó por una ventana al patio interno del pulmón de manzana del edificio, cuando en el departamento solo estaban Sáenz Valiente y Magalhaes Murao, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un femicidio o de un suicidio o accidente en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.

Pero "las constancias incorporadas a la causa hasta este momento no han permitido arribar al estado de certeza exigido para dictar un auto de mérito, resultando necesario la profundización de la pesquisa con el objeto de determinar lo que realmente sucedió en el interior del piso 6to. del edificio emplazado en la calle Libertad 1542", escribió el juez en su resolución.

Tanto la querella de los padres de la víctima, representada por el abogado Ignacio Trimarco, como los fiscales de la causa, Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), anticiparon que van a apelar la falta de mérito y la libertad al empresario.

Como medidas restrictivas, el juez le prohibió a Sáenz Valiente la salida del país, también acercarse a los padres de la víctima o a los testigos del caso, le impuso la obligación de asistir cada 15 días a la sede del tribunal y fijar un nuevo lugar de residencia, es decir, que mientras se desarrolle el proceso, no podrá volver a vivir en la casa donde ocurrió el hecho.

Embed

Temas

Dejá tu comentario