El Papa envió el pésame a familiares de las víctimas de Rosario

Sociedad

Francisco transmitió su "sentido pésame a los familiares de los difuntos" y expresó a los heridos "su fraternal cercanía y la reconfortante bendición apostólica".

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, transmitió un mensaje que le hizo llegar el Papa Francisco por la tragedia en esa ciudad tras la explosión de un edificio. 

El Papa transmitió su "sentido pésame a los familiares de los difuntos" y expresó a los heridos "su fraternal cercanía y la reconfortante bendición apostólica".

El arzobispo remarcó que "vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión ocurrida en la ciudad de Rosario que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos como así también daños materiales" el Papa "ofrece sufragios por el eterno descanso de todos los fallecidos y eleva fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a todos los afectados por la desgracia inspirando todos sentimiento de esperanza cristiana y verdadera solidaridad fraterna".

En tanto, Mollaghan también comunicó que la misa central en honor a San Cayetano será ofrecida por los fallecidos y heridos de la explosión del edificio de Salta 2141 y dio a conocer una serie de instructivos para sacerdotes, parroquias y Cáritas a fin de asistir, dar cobijo y consuelo a las víctimas del enorme siniestro.

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pidió hoy a Dios que "ponga su mano" sobre el "desastre" de Rosario al iniciar la misa central en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

El sucesor de Jorge Bergoglio puso entre las intenciones de la misa el "dolor del pueblo de Rosario" a raíz de la explosión de un edificio céntrico y pidió rezar por las víctimas mortales y sus familiares.

"Que Dios ponga la mano sobre ese desastre y se encuentre a las personas desaparecidas", rogó ante la multitud frente al altar levantado en la calle Cuzco.

Dejá tu comentario