"Para llegar al responsable hay que hacer un largo camino"

Sociedad

El juez de la causa por la explosión del edificio, Juan Carlos Curto, dijo que la empresa Litoral Gas es "un actor principal de los hechos" y que los reclamos de los vecinos existieron.

El juez que entiende en la causa por la explosión del edificio de Rosario, Juan Carlos Curto, dijo que "hay que recorrer un largo camino para llegar al responsable de lo sucedido", ya que no sólo caben responsabilidades penales sino también civiles

"No se puede hablar de falla humana y responsabilidad. Estamos buscando las pruebas. Una cosa son las responsabilidades penales y otra las civiles. Que haya alguien que es penalmente responsable, no quita que después haya otros con responsabilidades civiles", explicó Curto.

"Ubicar al gasista es muy sencillo. Otras investigaciones y alcances van a ser producto de estas pruebas y muestras que estamos recogiendo en el lugar para ver como sucedió el hecho", agregó. 

En este sentido, se refirió a la empresa prestadora del servicio Litoral Gas. "Litoral Gas es un actor principal de los hechos y los reclamos previos de vecinos existieron 15 o 20 días previo a la explosión del martes 6". 

Curto, además, se refirió al caso del desaparecido Santiago Laguia, quien supuestamente habría sido bajado por rescatista y se lo habría visto deambulando en una plaza.  "Una familia hizo una presentación en la Fiscalía y ya se mandó un pedido para que por las cámaras de ese lugar se determine si estuvo en la zona".

Por último, dijo que lo más difícil de investigar va ser lo que sucedió previo a la explosión. "Declararon entre 30 y 40 vecinos. Varias personas coinciden en que el gasista salió corriendo. Sin embargo, lo más importante es lo que pasó de la fuga para atrás. Son datos que hay que buscar más profundamente. El hecho post es más fácil". 

 

Temas

Dejá tu comentario