El desafortunado comentario que le costó el cargo a un concejal

Sociedad

El radical Hernán Favre vertió una afirmación muy polémica en su perfil de Facebook sobre la explosión del edificio y el intendente de Villa Elisa le pidió la renuncia.

Marcelo Monfort en Radio 10

El intendente de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, Marcelo Monfort, confirmó el miércoles a la noche que le pidió la renuncia al concejal Hernán Favre (UCR), quien vertió una afirmación muy polémica en su perfil de Facebook sobre la explosión del martes en Rosario.

"El concejal renunció a su cargo", dijo Monfort al diario La Capital de Rosario después de pedirle la dimisión, luego de hacerse pública una declaración que este servidor público había hecho en la red social.

"Explotó mega estofado de gato en Rosario", fue la inoportuna e infeliz frase que eligió el concejal -que además era vicepresidente del cuerpo- para referirse a la explosión del martes en Rosario que dejó hasta el momento 10 muertos y 11 desaparecidos.

Luego que esto tomó estado público, Favre borró primero esa apreciación de su perfil y más tarde borró la cuenta directamente, puesto que los foristas y sus "amigos" en Facebook le dejaron más de 500 mensajes que iban desde insultos hasta amenazas, tanto de sus conciudadanos como de muchos rosarinos que descubrieron su cuenta.  

"Repudió las declaraciones de esta persona", dijo Monfort, quien además enfatizó: "En este momento difícil acompañamos y nos solidarizamos con la gente de Rosario".

"Fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiantes que están viviendo los habitantes de la ciudad", argumentó el intendente, quien en todo momento trató de dejar claro que el pensamiento de esta persona no tiene nada que ver con lo que piensan los habitantes de Villa Elisa.

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal remarcó que la población de esa localidad "tiene valores firmes y solidarios y no tiene nada que ver con esto que todos repudiamos".

"Le dije que había sido desafortunaado y que había agraviado a mucha gente en un hecho tan dolorso. No fue una charla en términos agresivos ni con gritos de por medio", contó.

Todo esto luego de que el propio Favre haya salido a pedir disculpas por la tarde y haya intentado explicar lo inexplicable.

"Como tengo amigos en Rosario y ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos", fue la frase poco feliz que empleó para tratar de aclarar su exhabrupto.

Y lejos de hacerse cargo de su infortunio, sentenció que "detrás de todo esto hay un claro ataque político. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque recién había empezado a ver las noticias. Pido disculpas. Sé que lo hago desde mi perfil que es público, pero hay una muy mala intención detrás de todo esto".

Favre, de 31 años, es afiliado a UCR y no es la primera vez que sus comentarios en Facebook causan polémica, puesto que en su momento también se refirió de manera peyorativa a las inundaciones de La Plata y apoyó a Sebastián Fagundez, el empresario agropecuario que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace unos meses.

Temas

Dejá tu comentario