Rosario: sugieren demoler los edificios linderos a la explosión

Sociedad

Lo afirmó Gustavo Leone, el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, en diálogo con Radio 10. "El Gobierno otorgó subsidio para que los vecinos puedan alquilar transitoriamente en otro lado", dijo.

Gustavo Leone en Radio 10

El Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, informó que le sugirieron a la Justicia la demolición de las construcciones linderas al edificio que explotó en Rosario el martes de la semana pasada.

"Los informes técnicos indican que hay que demoler los dos edificios. Eso se va a presentar en el tribunal que está actuando en la causa por el juzgado es el que va a dar la orden de demolición una vez que haya relevado pruebas y pericias", expresó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Días atrás, el gobernador Antonio Bonfatti había afirmado que la demolición se tiene que hacer con elementos mecánicos por el impacto psicológico que provocaría una implosión. 

Tras encontrar a las dos últimas víctimas de la explosión, anunció que demolerán lo que quedó del edificio de tres cuerpos y dos casas linderas.

Leone señaló que "el Gobierno le ha otorgado a todos un subsidio para que puedan alquilar transitoriamente en otro lado y se está avanzando en la solución con el seguro". El subsidio es de 20 mil pesos para el alquiler y 50 mil para adquirir muebles.

"El edificio tiene asegurado cada uno de los inmuebles y en función de eso vamos a ver cuál es la mejor de las opciones", sostuvo.


Temas

Dejá tu comentario