Secuestran seis camiones y decomisan 180 toneladas de soja, maíz y lentejas

Sociedad

Los operativos se realizaron sobre la Ruta Nacional 34 en la provincia de Salta. La fiscalía ordeno además secuestrar los celulares de los conductores y liberarlos aunque supeditados a la investigación.

Personal de Gendarmería Nacional logró decomisar más de 180 toneladas de soja extrusada, maíz y lentejas que estaban siendo transportadas de manera irregular en la provincia de Salta.

Los procedimientos fueron realizados en el kilómetro 1466 de la Ruta Nacional Nº34, localidad de Aguaray en la provincia de Salta por efectivos pertenecientes al Escuadrón 54; al de la Unidad de Delitos Económicos de la Gendarmería y la participación del personal de la Dirección General Impositiva de la AFIP. En estas acciones los funcionarios detuvieron 6 camiones procedentes de distintas ciudades con destino final a la localidad salteña y fronteriza de Salvador Mazza.

Al inspeccionar los rodados, constataron que el primer camión revisado cargaba 30.000 kilogramos de lentejas, cuyo remito no respaldaba el pesaje ni la dimensión de la carga. El segundo y el tercer rodado llevaban más de 60 toneladas de soja en grano sin la Carta Porte obligatoria que permite determinar origen y destino del grano.

Igual situación se dio con el cuarto vehículo, que trasladaba 30.000 kilogramos de maíz, con su Carta Porte vencida. Los restantes dos camiones transportaban otras 60 toneladas de maíz, con el detalle de que ambos rodados carecían del código de trazabilidad de granos.

Ante esta situación, y realizadas las consultas inmediatas con la AFIP-DGI, se procedió a interrogar a los conductores y a confirmar las irregularidades. Ello habilitó el registro de los cargamentos, la constatación de las cantidades antes mencionadas y el pase a intervención al Poder Judicial para que indicara y guiara las acciones a seguir.

En el operativo intervino la Fiscalía Federal de Oran, el cual ordenó la incautación de los 6 camiones y el total de la carga, como así también los teléfonos celulares correspondientes a cada uno de los involucrados, quienes continuaron en libertad supeditados a la causa.

Dejá tu comentario