El PRO defendió Chau Tabú: "Es importante que un gobierno se ocupe de esto"

Sociedad

La diputada macrista Laura Alonso salió al cruce de la denuncia realizada por la ONG Grupo Sólido y, en Radio 10, argumentó que "detrás del sitio hay un valor que es el de la libertad y el respeto".

La diputada macrista Laura Alonso defendió la publicación, por parte del Gobierno de la Ciudad, del portal Chau Tabú, cuyos contenidos generaron la reacción de una ONG que asegura que incita a la pornografía. "Es importante que un Gobierno se ocupe de este tema para evitar embarazos adolecentes y la transmisión de enfermedades sexuales", sostuvo la legisladora, y destacó: "Detrás de este portal hay un valor que es el de la libertad y el respeto".

En diálogo con El Oro y el Moro, Alonso explicó que la Ciudad tiene "obligaciones legales para llevar adelante este tipo de acciones", en referencia al sitio Chau Tabú.

La diputada dijo en Radio 10 que "es grave decir que el sitio incite a determinadas conductas". Antes, el titular de la ONG Grupo Sólido, Ignacio Iberzábal, había sostenido que en el portal había videos que incitaban al "sexo oral y anal".

Alonso le explicó a Iberzábal que vio las imágenes y rechazó la denuncia; minutouno.com también indagó en los videos publicados por Chau Tabú y no encontró referencias al sexo oral y anal. "Este sitio está pensado para decirles a los chicos que masturbarse no está mal", expresó la diputada.

"El cigarrillo es legal, y yo no fumo, pero estoy informada respecto a los efectos negativos", ejemplificó la dirigente del PRO. "Que uno esté informado de las cosas no quiere decir que se las incite", sintetizó.  

Por su parte, el presidente de la fundación Huesped, Pedro Cahn, dijo que "lo importante es que la información esté y que después la gente haga lo que quiera hacer". "Hubo un rebrote de sífilis por desconocimiento acerca de cómo evitar estas situaciones. Tiene que ver con la cuestión de tener sexo sin preservativo", alertó.  

" Hay que informarle a esta gente que muchos ven al sexo como fuente de placer. El problema es cuando uno intenta imponerle su punto de vista a otro. Yo soy padre y abuelo y me gustan más las mujeres que los hombres pero si el otro tiene otros gustos está todo bien mientras que no intente inculcármelos a mí", argumentó el responsable de la fundación que le aportó información al sitio. 

"Esta es un página dirigida a la gente joven. Vivimos a diario la catástrofe  del embarazo adolescente con chicas de 14 años cuyas opciones son el aborto clandestino o la maternidad cuando no terminaron de ser hijas. Me gustaría mucho una critica constructiva, incrementar la información", agregó.

En cuanto a las críticas acerca de que la página incitaría al sexo anal o a masturbarse, opinó: "Nadie se va a sentir tentado al sexo anal porque hay un página que habla de esto. y, más allá de lo que uno piense que está bien o mal, la gente se masturba. Tiene que haber más información para que haya más posibilidades de elegir libremente. Es preferible una información con sustento que otra basura que circula por Internet". 

 

 

Temas

Dejá tu comentario