Nevada trágica en San Martín de los Andes: cayó una rama y aplastó a dos chicos

Sociedad

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, cuando los chicos de 11 y 12 años jugaban en el jardín de su casa y la rama cayó por el peso de la nieve acumulada.

Más allá de los inconvenientes normales ocurridos durante el temporal de nieve que azota el sur de la provincia del Neuquén, con rutas cerradas y algunos inconvenientes de tránsito en localidades de la región, la nieve produjo este sábado un hecho trágico en la turística San Martín de los Andes.

En horas de la mañana, la caída de una rama de gran porte sobre dos menores que jugaban en el jardín una vivienda ubicada en Barrio Alihuén Alto, causó el fallecimiento de uno de los chicos y el otro fue trasladado a la capital de la provincia en estado grave.

Poco antes del mediodía, dos menores de 11 y 12 jugaban en el patio de su casa cuando, producto del peso de la nieve, la rama de un árbol se rompió y cayó sobre ellos, produciéndoles graves heridas en la cabeza y el resto del cuerpo.

Concurrieron al lugar rescatistas de Bomberos Voluntarios y personal sanitario del hospital local Dr. Ramón Carrillo, adonde fueron trasladados ambos menores. Pero uno de ellos falleció debido a los traumatismos recibidos, ya que presentaba fractura de cráneo, según trascendió.

Debido a la gravedad de su estado, el chico sobreviviente fue trasladado inmediatamente a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Neuquén, donde en estos momentos es atendido por personal médico.

Dejá tu comentario