Vendían droga en dos casas abandonadas de Billinghurst y los detuvieron

Sociedad

Los apresados usaban las viviendas desocupadas para acopiar y comercializar cocaína, marihuana y paco.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres integrantes de una banda acusada de vender drogas al menudeo en Billinghurst, San Martín.

La investigación se inició en marzo de este año a raíz de una denuncia realizada en la Unidad Funcional Nº 16 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. Diego Marcelo Guida, quien ordenó la investigación.

Embed

Los federales iniciaron diversas pesquisas estableciendo que dos viviendas abandonadas ubicadas entre las calles Lavalle y Conesa eran usadas para el acopio y posterior comercialización de estupefacientes y que las maniobras ilícitas eras llevadas a cabo por personas con funciones específicas en la calle, con una gran demanda de concurrentes durante el día.

Los integrantes de esta banda tenían funciones bien definidas: algunos de ellos eran los que efectuaban la comercialización de la droga, otros aportaban seguridad y custodia, mientras que los restantes oficiaban de campana o “satélites” ante la presencia de extraños o policías.

A raíz de ello, y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. Mariano José Gramático Mazzari, ordenó el allanamiento de las dos casas donde se logró la detención de tres hombres y el secuestro de 102 envoltorios de cocaína, 213 de pasta base y 46 de marihuana todos listos para su venta, una faca, un teléfono celular, 23.200 pesos producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.

Dejá tu comentario