Santa Fe descartó adelantar las vacaciones de invierno

Sociedad

La medida podría haber significado cortar las clases, que pasaron a la virtualidad para disminuir la circulación de la población durante el pico de contagios.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, descartó este miércoles que la provincia vaya a adelantar las vacaciones de invierno como medida para disminuir la circulación de gente durante el pico de la segunda ola de contagios masivos por coronavirus.

"No nos parece una opción porque las restricciones que se toman son focalizadas, mientras que el calendario escolar es el mismo para toda la provincia y surge de un consenso a nivel federal", señaló Cantero según el sitio La Capital de Rosario.

Por eso seguirán lecciones remotas mientras que "todos los recursos disponibles van a ser puestos al servicio de que el vínculo continúe durante este período sin clases presenciales", agregó la funcionaria.

Cantero anticipó que desde el Ministerio de Educación de Santa Fe impartirán "indicaciones didácticas" para la utilización del cuaderno de actividades que se repartió a finales de 2020 con la intención de completar ese ciclo lectivo este año.

"Además, seguimos con la impresión de materiales gráficos y los materiales enviados por Nación por medio de la plataforma virtual", convino.

De hecho, en breve podría haber un tercer cuaderno de actividades para continuar de este modo con las clases en toda la provincia.

Las clases presenciales en los niveles inicial y primario se suspendieron en Santa Fe para los departamentos de Rosario y La Capital debido a la cantidad de casos de coronavirus detectados allí en los últimos días. Sin embargo, los jardines de infantes siguen con la modalidad mixta (en persona y virtual).

Por eso Cantero pidió "a las autoridades de las localidades involucradas en las zonas de riesgo que se atengan a las restricciones y determinen las indicaciones pertinentes para los jardines maternales".

Dejá tu comentario