El ministro de Seguridad bonaerense aseguró "en un minuto y medio hubo patrulleros en el lugar" donde mataron a Tello Ferreyra

Sociedad

"Hay varios de los detenidos que ya están en una Alcaldía. Hay pruebas que avalan lo realizado y seguimos colaborando con la fiscalía", dijo el funcionario en diálogo con C5N.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, consideró este martes que el crimen de Tomás Tello Ferreyra, quien fue atacado a puñaladas en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, fue "premeditado", afirmó que los patrulleros llegaron al lugar de los hechos "en un minuto y medio" y resaltó el trabajo realizado por los efectivos, ya que "en 26 minutos estaban los agresores detenidos".

"Hay un contexto de violencia, hay varios de los detenidos que ya están en una Alcaldía. Hay pruebas que avalan lo realizado y seguimos colaborando con la fiscalía", garantizó el funcionario bonaerense en diálogo con C5N, y pidió "dejar que la justicia trabaje y actúe".

Alonso aseguró que el crimen de Tomas pudo haber estado relacionado a una fiesta que el joven organizó para Navidad en una casa de Mar del Tuyú.

"El padre de Tomás nos confirmó en la comisaría que hubo un episodio el 23 de diciembre que originó esta situación", por eso la causa "está doblemente agravada por alevosía y la premeditación", dijo el ministro bonaerense.

Respecto a la madrugada de Año Nuevo, cuando se concretó el crimen de Tello Ferreyra, el funcionario provincial explicó que apenas se recibió la llamada al 911, "en un minuto y medio llegaron al lugar los policías. Tengamos en cuenta que esto es una venganza y que fue premeditado, no fue espontáneo".

"Tuvimos más de 450 mil personas en la Costa Atlántica en fiestas y no pasó nada en ningún lado. El único hecho fue este y el Fiscal confirma que está premeditado, fue una intención de matar a alguien", resaltó Alonso, quien agregó: "Tenemos 22 mil policías en la costa. La mayoría de los intendentes están hablando bien del operativo y el propio municipio del Partido de La Costa dice que se trabajó bien. Por supuesto siempre estamos controlando y supervisando todo".

Embed - El MINISTRO de SEGURIDAD BONAERENSE habló sobre el CRIMEN de SANTA TERESITA
Embed

Dejá tu comentario