Testigos detallan dónde y cómo Gendarmería habría secuestrado a Santiago Maldonado
Miembros de la comunidad Lof Resistencia Cushamen le mostraron el lugar a Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Acusaron a Gendarmería de quemarles una casa y diversos elementos, hacer disparos de balas de goma y de plomo, y secuestrar a Santiago Maldonado. Desde el 1° de agosto que no se sabe nada de él.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, visitó este miércoles la comunidad Lof Resistencia Cushamen, en Chubut, en la que sus integrantes le mostraron cómo y dónde los efectivos de Gendarmería habrían detenido al joven Santiago Maldonado el 1 de agosto, desde cuando permanece desaparecido.
Junto a Cortiñas recorrieron el predio Roberto Cipriano y Sandra Raggio, de la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, quienes presentaron un habeas corpus.
Indicaron que ese hecho ocurrió por la mañana a la altura del primer acceso a la comunidad, en una barda que baja al río Chubut, en un sector en el que la costa está muy cerrada por árboles y ramas, por donde escaparon los hombres para no ser detenidos.
Agregaron que los gendarmes lo descubrieron y lo arrastraron arriba de la barda, donde le pegaron y lo subieron a un unimog, lo que tres de ellos lograron ver desde la costa opuesta, con largavistas.
Al día siguiente llegó la policía de Chubut con un perro rastreador, que marcó "exactamente" el camino recorrido por los gendarmes y Maldonado entre el río y la parte alta de la barda, y detectó una visera y un "cuellito" que le pertenecían, como lo corroboró el hermano de la víctima, Sergio.
Las Más Leídas









Dejá tu comentario