Alejandro Granados: "La clave es patrullar las 24 horas"

Sociedad

El flamante ministro de Seguridad bonaerense aseguró que en Ezeiza tuvo los índices más bajos de delitos en el Conurbano. "Vamos a poner a la policía en estado de alerta".

Alejandro Granados en Radio 10
El flamante ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados destacó los resultados obtenidos a partir de la implementación de la policía comunal en Ezeiza y consideró que "la clave es patrullar las 24 horas".

" Vamos a tratar de replicar todo lo que se hizo en Ezeiza en estos 12 años y transportarlo a la Provincia. No es una tarea fácil pero sé que cuento con el apoyo del Gobernador y la Presidenta", sostuvo en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Como intendente, cargo que ocupa desde 1995, Granados fue quien impulsó las policías comunales en la Provincia al crear en junio de 2003 ese cuerpo en su Municipio. "Implementamos este programa, este estilo de conducción policial y en algunos meses logramos bajar los índices de delito a cero. Tenemos los índices más bajos del conurbano", precisó. En ese contexto, Granados consideró en declaraciones radiales que la "clave es patrullar las 24 horas".

El gobernador Daniel Scioli anunció este jueves el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia y la designación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como titular de Seguridad. Ricardo Casal, actual cabeza del área, quedará a cargo de Justicia.

El mandatario formuló el anuncio durante un acto que encabezó en el partido de Berazategui, donde entregó patrulleros junto a Casal.

El nombramiento se da luego de la decisión del Gobierno nacional de enviar efectivos de Gendarmería a custodiar las calles del conurbano bonaerense y designar fondos para esa tarea.

"Vamos a tratar de poner rápidamente a la policía en estado de alerta y movilización para que podamos patrullar todas las calles de la Provincia", aseguró Granados. Luego consideró "fundamental" la tarea de los intendentes en materia de Seguridad.

Según el nuevo ministro, "la inseguridad no distingue partidos políticos ni clases sociales, es la inseguridad de todos así que todos tenemos que tomarlo como un tema de Estado".

"Si estuviera con el Papa, le diría que rece por mí", bromeó por la difícil tarea de la que deberá ocuparse.










Temas

Dejá tu comentario