Scioli creó el ministerio de Seguridad y nombró a Alejandro Granados

Política

El gobernador desdobló el área que hasta ahora encabezaba Ricardo Casal, quien quedará a cargo de la cartera de Justicia, mientras que el intendente de Ezeiza se hará cargo de Seguridad.

El gobernador Daniel Scioli anunció este jueves el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia y la designación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como titular de Seguridad. Ricardo Casal, actual cabeza del área, quedará a cargo de Justicia.

El mandatario formuló el anuncio durante un acto que encabezó en el partido de Berazategui, donde entregó patrulleros junto a Casal.

El nombramiento se da luego de la decisión del Gobierno nacional de enviar efectivos de Gendarmería a custodiar las calles del conurbano bonaerense y designar fondos para esa tarea.

La salida de Casal de Seguridad fue la más anunciada y nunca concretada de los dos mandatos de Scioli en la Provincia. El funcionario, uno de los más fieles del mandatario, siempre fue ratificado en su cargo, pese a las críticas que sostuvo desde la oposición y desde el propio kirchnerismo.

Ahora, Casal volverá a encargarse del área de Justicia, que ya ocupó en el inicio de la gobernación del ex motonauta, allá por 2007, cuando Carlos Stornelli era ministro de Seguridad.

Granados llega al Gabinete sciolista para hacerse cargo de una cartera compleja y, sobre todo, de la Bonaerense. Se especula que con su desembarco vendrá una renovación de la cúpula de la fuerza policial.

Como intendente, fue quien impulsó las policías comunales en la Provincia al crear en junio de 2003 ese cuerpo en su Municipio, una de las banderas que hoy enarbola el massismo.

El jefe comunal es uno de los llamados "barones del Conurbano"
. Accedió a la intendencia en 1995 y fue reelecto en cuatro oportunidades. Su actual mandato vence en el 2015.

Menemista en los '90 y aliado de Eduardo Duhalde hasta el 2003, se aferró al kirchnerismo tras la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Granados está casado con la diputada nacional por el FpV Dulce Granados y es hermano de la senadora provincial Leonor Granados, quien la semana pasada anunció que dejaba la bancada kirchnerista para sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa.

Más allá del anuncio del desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia, la medida debe ser refrendada por la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo aún mantiene quórum propio.


Dejá tu comentario