Destinan $300 M a reforzar la seguridad en la Provincia

Política

Una resolución publicada este martes ordena reasignar partidas con ese fin. El Gobierno mandará 4.000 gendarmes más a territorio bonaerense, según acordó la semana pasada con Daniel Scioli.

El Gobierno decidió destinar 300 millones de pesos a financiar las acciones tendientes a reforzar la seguridad en las provincias y, principalmente, el envío de 4.000 gendarmes más a territorio bonaerense, como acordaron la semana pasada la Nación y la Gobernación.

La decisión está contenida en la resolución 654 de la Jefatura de Gabinete, que se publica este martes en el Boletín Oficial y señala que "es menester reforzar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE SEGURIDAD con el objeto de atender las obligaciones emergentes del Convenio suscripto entre la citada Cartera Ministerial y el MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD de la Provincia de BUENOS AIRES, cuyo objetivo es profundizar las actividades de prevención del delito".

La disposición establece, además, que "resulta necesario adecuar los créditos vigentes de la GENDARMERIA NACIONAL a fin de atender el pago de viáticos de los agentes que participan en los operativos especiales de seguridad ciudadana".

Con el objetivo de favorecer el "fortalecimiento de las Instituciones del Sistema de Seguridad Interior", la presidente Cristina Fernández ordenó la creación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

En ese marco, y con el telón de fondo del debate sobre la inseguridad como uno de los ejes centrales de la campaña electoral, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció que la provincia de Buenos Aires recibirá 350 nuevos patrulleros, entre otras medidas, y la Nación cerró el acuerdo para que una dotación extra de gendarmes, que será rotativa, según aclaró Berni, llegue al Conurbano.

Temas

Dejá tu comentario