El inesperado anuncio del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado en Buenos Aires: la peor noticia

Sociedad

El organismo oficial sorprendió con las advertencias para Ciudad y Gran Buenos Aires en la jornada de hoy. El frío polar se hace sentir.

Este sábado 6 de julio de 2024 será el día más frío del año en toda la zona del AMBA, en una jornada en la que más de medio país se encuentra bajo alerta amarilla por bajas temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están bajo alerta naranja este sábado por el frío polar, con chances de que las marcas térmicas mínimas superen los 3 grados bajo cero.

Frío polar en todo el país

Salvo las provincias de Misiones, Chaco, Salta y Catamarca, todas las demás tienen la totalidad o una parte de su territorio bajo alerta por temperaturas extremas, en este caso bajas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

image.png

La alerta del SMN se mantendrá al menos hasta la tarde-noche del sábado y es probable que el domingo otra vez las alarmas del frío se hagan sentir en casi todo el país.

¿Cuánto durará la ola de frio polar en Argentina?

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11 julio, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

Dejá tu comentario