Masturbarse tres veces por semana lleva a una vida más feliz, saludable y prolongada

Sociedad

Una sexóloga publicó un informe en que marca que la masturbación, incluso, puede prevenir el cáncer.

La terapeuta Gloria Brame, cuya especialidad es la sexología desde hace 20 años, sostuvo que lograr un orgasmo a través de la masturbación envía una ráfaga de hormonas para "sentirse bien" por todo el cuerpo que puede tener una serie de efectos positivos.

Masturbarse igual a cepillarse a los dientes

Brame afirmó, en una entrevista con el diario The Sun, que la masturbación debe convertirse en una parte regular de la rutina de cuidado personal de todos, al igual que cepillarse los dientes.

"La masturbación te envía un cóctel de drogas realmente felices, del tipo que en realidad no puedes comprarle a un distribuidor, ni tu médico te las puede recetar, porque algunas sustancias químicas aún no las podemos reproducir farmacéuticamente", explicó.

"Entonces, cuando se trata de cosas psicológicas como el estrés, la ansiedad, incluso el trauma, la depresión y los estados de ánimo de baja energía, un orgasmo realmente te llena con esta hermosa combinación de sustancias químicas producidas por ti mismo que te hacen sentir como si la vida valiera la pena", añadió.

Qué pasa si no se obtienen orgasmos en largos períodos

"Pasar por un período de sequía puede tener un efecto nocivo en su estado de ánimo general, ya sean sentimientos de frustración, inseguridad o insuficiencia. Un orgasmo es algo así como una liberación de eso. Si bien no necesariamente resuelve el problema, definitivamente elimina la ansiedad de todo, porque te llenas de sentimientos felices", aseveró la especialista.

El aumento de las hormonas para sentirse bien también promueve un estado de ser más relajado y tranquilo, lo que lleva a un sueño más reparador y, a su vez, estimula el sistema inmunológico de una persona.

El sexo y la masturbación mejoran la inmunidad

Según indicó Brame, la eyaculación reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, que también se conoce como la hormona que induce el estrés: Compensar los niveles de cortisol al aumentar la oxitocina y la dopamina en el cuerpo en realidad ayuda a estimular su sistema inmunológico, porque el cortisol ayuda a mantener su sistema inmunológico cuando se libera en pequeñas dosis.

La masturbación también puede producir el tipo de entorno adecuado para que prospere un sistema inmunológico fortalecido, según muestran los estudios.

Un estudio de 2004 realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen encontró que la masturbación aumenta los niveles de glóbulos blancos después del orgasmo.

Como parte del estudio, se analizó el recuento de glóbulos blancos de un grupo de 11 hombres cinco minutos antes y 45 minutos después de alcanzar un orgasmo autoinducido.

Los resultados, según se apuntó, confirmaron que nuestro sistema inmunológico se ve afectado positivamente por la excitación sexual y la masturbación, ya que los glóbulos blancos ayudan a combatir infecciones, enfermedades y enfermedades.

La masturbación previene la gripe

También descubrió que los orgasmos previenen o mitigan el dolor, lo que estimula el sistema inmunológico y ayuda a evitar los síntomas del resfriado y la gripe.

Stefan Evers, neurólogo y especialista en dolores de cabeza, realizó un estudio con 800 pacientes con migraña para investigar cómo su actividad sexual afectaba sus niveles de dolor.

Evers descubrió que el 60 por ciento de las personas que sufrían de migraña experimentaron alivio del dolor después de participar en una actividad sexual que resultó en un orgasmo.

Sexo para prevenir cáncer y tener un corazón más sano

La masturbación, o las relaciones sexuales frecuentes, también pueden ayudar a reducir los riesgos de cáncer de próstata entre los hombres, según indicaron los estudios.

Un estudio de 2004 encontró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían su riesgo de contraer cáncer de próstata en aproximadamente un 33 %, en comparación con aquellos que alcanzaban orgasmos solo entre cuatro y siete veces al mes.

Doce años más tarde, los investigadores siguieron con el mismo grupo de hombres y encontraron que aquellos que eyaculaban 12 veces al mes reducían su riesgo de cáncer de próstata en un 10 por ciento.

"La masturbación, además de ser buena para el alma, también es buena para el corazón, lo que reduce drásticamente el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Numerosos estudios han encontrado que los orgasmos regulares en realidad podrían ser la clave para llevar una vida más larga y feliz", dijo Brame

"Y existen correlaciones absolutas entre la salud del corazón y los orgasmos frecuentes, y por frecuentes quiero decir al menos tres veces por semana", agregó.

Un informe del Estudio de Envejecimiento de Massachusetts encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos tenían un 45% más de probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana.

Brame comentó que los orgasmos frecuentes también reducen el riesgo de accidente cerebrovascular en alrededor de un 60 por ciento y ayudan a prevenir la endometriosis, una afección ginecológica, entre las mujeres.

"El corazón y los genitales trabajan de la mano. Lo mismo ocurre con los genitales con los pulmones y muchos otros órganos", aseveró.

Envejecer mejor, con sexo

Además de prolongar su vida útil, Brame cree que la masturbación o los orgasmos regulares pueden ayudarlo a verse más joven por más tiempo: "Hay una gran cantidad de estudios sobre a quién le va mejor en la vida y las personas que tienen orgasmos regulares tienden a hacerlo mejor en muchos frentes.

"Si tienes orgasmos regulares, notarás que una de las razones por las que las personas se molestan tanto cuando no pueden tener orgasmos es porque creen que todos los demás los tienen. Creo que el cerebro te dice que ya no estás en el juego de vida, realmente lo hago.

"Es por eso que creo que es la clave para un envejecimiento saludable. Creo que una de las razones por las que vemos a personas mayores con problemas de salud que no tienen una enfermedad crítica pero que parecen frágiles o lo que sea, es que no basta con mantenerse en forma y seguir adelante". caminar en el centro comercial o lo que sea que hagan. Los orgasmos contribuyen a la salud general de todo el cuerpo de un ser humano", completó.

No existe la masturbación excesiva

Brame dijo que, dentro de lo razonable, no existe la masturbación excesiva , calificándola como una parte saludable de cualquier vida sexual que es completamente "segura e inofensiva".

Ella aconseja practicar el placer propio al menos tres veces a la semana, pero insiste en que no hay nada de malo en masturbarse varias veces al día. Ella aconseja practicar el placer propio al menos tres veces a la semana, pero insiste en que no hay nada de malo en masturbarse varias veces al día.

"Cuando tienes entre 17 y 21 años, o tal vez hasta los 26, es posible que no tengas mucho control sobre tu necesidad de masturbarte, así que puedes hacerlo cinco veces al día. Pero es perfectamente normal masturbarse cinco veces al día cuando tienes 65 años y estás hastiado", completó.

Dejá tu comentario