El paro de subtes seguirá 24 horas más: no hubo acuerdo con los metrodelegados

Sociedad

Tras una extensa reunión con funcionarios del Gobierno porteño, anunciaron que "no hubo acuerdo". No obstante, aclararon que están dispuestos a sentarse a negociar durante el fin de semana.

Luego de una extensa reunión entre los metrodelegados del subte y funcionarios porteños en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de destrabar el conflicto por los subtes que lleva siete días, los metrodelegados anunciaron que "no hubo acuerdo" y seguirá el paro por 24 horas más durante este sábado.

El delegado Néstor Segovia aclaró que, no obstante, su gremio está dispuesto a sentarse a negociar durante el fin de semana para que el lunes se restablezca el servicio.

"Lamentablemente tenemos que informar un nuevo fracaso", informó Luis Ramírez, abogado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). "No hubo acuerdo", afirmó.

Asimismo, explicó: "Hemos impugnado la conciliación obligatoria porque la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad no tiene competencia para dictarla".  

En tanto, Segovia se mostró molesto y acusó a Metrovías de "no dar la cara". "No firmó las condiciones de trabajo, no quiere hablar de nada porque no tiene plata", explicó, para luego opinar que son "chantas". 

"Vamos a hacer el paro por 24 horas más. Este sábado y domingo nos ponemos a disposición para resolver el conflicto", aclaró Segovia.

Por su parte, el delegado Roberto Pianelli, exigió "que se haga cargo el señor (Juan Pablo) Piccardo que está bien callado y no hizo nada", en referencia al presidente de SBASE.

"Aparte de ser insolvente la empresa, existen funcionarios que no se hacen cargo", opinó Pianelli, e indicó: "Le queremos decir al Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) que no nos va a intimidar, sabemos defender nuestros derechos".


Temas

Dejá tu comentario