Hubo acuerdo y la línea B del subte llegará a Villa Urquiza

Sociedad

Los metrodelegados confirmaron a minutouno.com que realizarán el recorrido completo desde el jueves o el viernes, luego de más de dos semanas de conflicto que mantenía el servicio reducido.

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y la empresa Metrovías llegaron este martes por la tarde a un acuerdo tras más de dos semanas de conflicto que mantenía limitado el servicio de la línea B de subtes. De esta forma, los trabajadores finalizarán el recorrido en Villa Urquiza y no en la estación Los Incas, como venía sucediendo hasta este martes.

"Se reconoció un ámbito de discusión entre la empresa y los trabajadores, de carácter periódico, para ir encarando los problemas de resolución a largo plazo", señaló el metrodelegado de la línea B Claudio Dellacarbonara. Se trata de la comisión de seguridad e higiene que venían reclamando los trabajadores del subte.

Según Dellacarbonara, "los problemas más graves se empezaron a  corregir" por parte de Metrovías pero falta que "se ponga en práctica un plan de contingencia para determinar qué cantidad de trenes, personal y frecuencia se necesita para llegar a las nuevas estaciones".

Las formaciones circularán en toda su extensión a partir del jueves o viernes, señaló el metrodelegado porque, dijo, "debemos ajustar la nueva frecuencia en base a la cantidad actual de trenes que tenemos".

"Lo más importante es que se reconocieron las denuncias que veníamos haciendo para garantizar la seguridad de los empleados y de los usuarios", subrayó el candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Al acuerdo se arribó este martes por la tarde, luego de una reunión convocada por Metrovías sin la intervención de SBASE. Anoche, la Secretaría de Trabajo porteña había dado por finalizadas las negociaciones luego de fracasar la audiencia del lunes, ante la falta de un acuerdo.

"En dicho acuerdo se definió establecer un esquema provisorio por 15 días por el cual el personal de tráfico dará 4 vueltas y media en su recorrido", afirmó Metrovías a través de un comunicado.

La empresa, no obstante, aclararó que ese esquema "implica realizar una compleja operatoria de trabajo, por lo que se requerirá de la plena colaboración y disponibilidad de todos los guardas y conductores de dicha línea a fin de no afectar la calidad de viaje de los pasajeros".




Temas

Dejá tu comentario