Vuelve a operar la Línea H, tras quince horas de paro

Sociedad

Los gremialistas interrumpieron ese ramal en protesta por la implementación del nuevo cronograma de trabajo tras la incorporación de la estación Hospitales.

La Línea H de subterráneos que va de la estación Corrientes hasta Hospitales volvió a funcionar luego de que estuviera quince horas interrumpida por un reclamo gremial

La medida de fuerza realizada por los delegados del área de tráfico de dicha línea responde al rechazo de la implementación de un nuevo cronograma de trabajo necesario por la extensión de la línea H con la incorporación reciente de la estación Hospitales.

Según los gremialistas, Metrovías busca reducir la cantidad de formaciones disponibles en la línea H sin modificar frecuencia del servicio, lo que requiere que los trenes vayan más rápido. 

El metrodelegado Néstor Segovia dijo a Ámbito que aumentar la velocidad es peligroso porque las formaciones no están en buen estado. "No queremos que pase lo que pasó en castelar", indicó.

Según Metrovías, "el nuevo cronograma contempla un esquema requerido operativamente para cubrir la extensión de la línea y de ninguna manera altera las condiciones laborales del personal".

Temas

Dejá tu comentario